domingo, 31 de julio de 2011

Madrid playas de ríos y embalses

http://www.abc.es/20110721/estilo/abcm-mismo-cauce-201107211025.html

Para aquellos que se queden en Madrid y solo dispongan del fin de semana para salir puede que el mar les quede lejos; sin embargo, un buen chapuzón, no. En la Comunidad y alrededores hay varias de las llamadas playas de río, muchas de ellas con arena.
Pantano de San Juan

Cómo llegar: A 52 kilómetros de la capital, por la llamada carretera de los pantanos. Tomar la N-V y luego la comarcal 501 que lleva hasta Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias (poco antes se toma el desvío que conduce hasta la presa formada por el río Alberche).

Este lugar es conocido precisamente como la Playa de Madrid. El pantano se construyó en 1955 y es el único embalse de la Comunidad donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, además de otros deportes náuticos. Está rodeado de pinares y tiene 14 kilómetros de playa. Los dos lugares recomendados son El Muro y la Virgen Nueva.
Las Presillas

Cómo llegar: A 94 Km de Madrid por la N-I, tomando luego la M-604 hasta el mismo Monasterio de El Paular. Enfrente a la izquierda sale un desvío que lleva hasta el área recreativa de Las Presillas.

Las forma el río Lozoya y, debido a su altitud, en la sierra de Guadarrama, las aguas resultan frías aun en verano. El acceso es gratuito (hay un aparcamiento de pago). Se ha puesto de moda últimamente.
La Charca Verde

Cómo llegar: A 50 Km de Madrid por la autovía de Colmenar (la M-606) tomando luego la N-608 que lleva cerca de Manzanares el Real. A un par de kilómetros queda el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (conocido como La Pedriza).

En la misma entrada hay un aparcamiento y desde allí, con el río siempre como referencia, después de caminar durante media hora en un paisaje de curiosas formaciones rocosas y de cruzar tres puentes, se llega hasta la más bella poza de toda La Pedriza: La Charca Verde, donde está permitido el baño. Existen, asimismo, otras charcas más pequeñas a lo largo del camino, y también varios recorridos para la práctica del senderismo.
Playa del Alberche

Cómo llegar: A 53 Km de Madrid. Es la segunda playa de Madrid. Por la A-5 hasta Navalcarnero donde se toma la M-507 hasta Aldea del Fresno.

Aquí, donde se juntan los ríos Perales y Alberche, se ha construido una playa artificial de un kilómetro en la que se ven hasta las típicas sombrillas. Los fines de semana parece una playa levantina por la cantidad de gente que allí se reúne, pero hay sitio para todos. Se llega hasta ella por un «paseo marítimo» que sale de Aldea del Fresno. Sorprende encontrarse aquí con este arenal y, por los alrededores, pinares y encinares de gran belleza.
Los Villares

Cómo llegar: A 60 Km de Madrid. Por la N-III saliendo en la 62-A hacia Estremera, tomando luego la M-240 al Camino del Canal.

En Estremera entra el río Tajo en la Comunidad de Madrid. La zona para bañarse se encuentra a tres kilómetros del citado municipio y existen varias rutas a pie o en bicicleta como Los Olivares o La Cañada.
Piscinas Naturales de Riosequillo

Cómo llegar: A 76 km de Madrid y 3 de Buitrago de Lozoya por la N-I.

El pantano se inauguró en 1958. A la derecha del embalse, el Canal de Isabel II construyó un área recreativa en la que destaca la piscina natural más grande de España, que se abre de lunes a domingo y la entrada es de pago. Se pueden hacer excursiones de naturaleza en las inmediaciones.

Hay otros lugares no catalogados pero que también son zona de baño como el río Guadarrama a su paso por Navalagamella o el río Jarama en Puebla de Sanabria
Embalse de Burguillo

Cómo llegar: A 100 kilómetros de Madrid (en Ávila). Se llega por la 501 hasta San Martín y allí hay que tomar la N-403.

El acceso es gratuito y está autorizado el baño en muchos lugares. El valle donde se encuentra está declarado reserva natural y zona de especial protección para las aves (hay una colonia de buitre negro). El pantano es un mar interior de más de ocho kilómetros de longitud que recibe las aguas del Alberche. Al pie mismo del embalse está Las Crucetas, antiguo pueblo cuyas casas se han rehabilitado para turismo rural. En el mismo embalse se pueden hacer actividades náuticas.
Hundido de Armallones

Cómo llegar: El lugar más cercano –el pueblo de Ocentejo– está a 150 kilómetros de Madrid por la N-II hasta el Km 120 en el desvío a Torresaviñán, aunque también se puede ir por Cifuentes.

Al sureste de Guadalajara, en el Parque Natural del Alto Tajo, éste corre entre farallones formando un «hundido», debido a un derrumbe en el siglo XVI. Se trata de un camino para hacerlo a pie, a través de una naturaleza salvaje entre paredes de roca y pinares, y luego bañarse en un bello lugar, el Puente de San Pedro, donde hay una zona de acampada con restaurante.

Terrazas altas en Madrid para comer/cenar

http://www.abc.es/20110721/estilo/abcm-madrid-cielo-201107211051.html

Estamos acostumbrados a vivir Madrid a ras de suelo, a pie de calle, mirando hacia arriba. Sin embargo, lo que desde abajo puede parecernos una enorme y estresante metrópoli, puede convertirse, con subir solo unos metros, una ciudad completamente diferente. Más serena y más disfrutable.

Con la llegada del buen tiempo, las azoteas, miradores y demás lugares elevados sobre el asfalto se convierten en lugares para disfrutar de una vista privilegiada sobre la ciudad... al tiempo que se come, se bebe o se escucha música. El ocio «con vistas» está de moda y Madrid apuesta por abrir espacios desde los que disfrutar de panorámicas de esas que nos reconcilian con nuestra ciudad. Y es que, desde arriba, todo tiene mucho más encanto.
Hotel Emperador Roof Garden

Dirección: Gran Vía, 53. 91 547 28 00. Entrada: Desde 20 euros

Aquí no hay playa, pero sí tenemos un «beach club» en plena Gran Vía. En el último piso del Hotel Emperador, una piscina reposa sobre césped artificial abierta a todos aquellos bañistas urbanos que quieran pegarse un chapuzón. La combinación es irresistible: uno puede disfrutar de unas estupendas vistas del centro de Madrid mientras se toma un cóctel, pica algo o, simplemente, disfruta del sol. En un ambiente digno del más elegante «chill out» costero conviven ejecutivos fuera de jornada laboral, turistas o curiosos. Para los más noctámbulos, el Roof Garden organiza todos los jueves una sesión de «afterwork» con barra de mojitos, que no solo de sol vive el hombre...

¿Cuándo ir?

Mejor por la tarde, para disfrutar de la piscina cóctel en mano.
Cafetería de El Corte Inglés de Callao

Dirección: Plaza del Callao, 2. 9ª planta. 91 379 80 00.

El boca oreja ha convertido la cafetería de la planta novena de El Corte Inglés de Callao en uno de los lugares de peregrinación de aquellos que buscan disfrutar de las mejores vistas posibles del centro de Madrid. Entre tortitas con nata y platos combinados, proliferan las cámaras de fotos o los móviles de última generación que buscan inmortalizar el emblemático edificio de Schweppes o los tejados de Gran Vía. Las más cotizadas son las mesas situadas al lado de las cristaleras, así que toca armarse paciencia. El wifi gratuito de la cafetería permite matar el tiempo hasta que nos toque el turno.

¿Cuándo ir?

Justo antes de la hora de la cena. Hay menos gente y se puede ver la puesta de sol.
Azotea del Círculo de Bellas Artes

Dirección: Alcalá, 42. 91 389 25 00.

La terraza «cultureta» por antonomasia de Madrid se ubica en el Círculo de Bellas Artes. En sus casi 800 metros cuadrados de superficie, el techo de este bello edificio de finales del siglo XIX, declarado monumento nacional, sirve para acoger exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos. A la sombra de la escultura de la diosa Minerva, merece la pena coger el ascensor para deleitarse con las espectaculares vistas de Madrid, mientras nuestros oídos se relajan al ritmo de algunas de las bandas de jazz que suelen dejarse caer por aquí en plena canícula.

¿Cuándo ir?

Inmejorable escenario, lo ideal es subir cuando haya algún concierto. La programación puede consultarse en www.circulobellasartes.com.
Hotel Ada

Dirección: Gran Vía, 2. & 91 701 19 19.

Uno de los secretos mejor guardados de Gran Vía es el de este hotel, abierto al público en septiembre del año 2009, y sus terrazas, ubicadas en las dos últimas plantas de un precioso edificio de principios de siglo. En el penúltimo piso, la cena discurre entre platos de inspiración francesa –atención al foie– y toques mediterráneos en una terraza con vistas al edificio Metrópoli, que suele apagarse a mitad de la velada. Para la copa, tan solo es necesario ascender un piso: allí nos esperan una barra de coctelería y sillones en los que disfrutar al fresco de una noche amenizada por sonidos chill out.

¿Cuándo ir?

Aquí la noche manda y lo recomendable es hacer parada y fonda en las dos terrazas.
Anssora Spa and Health Club

Dirección: Hotel Eurostars Madrid Tower. Paseo de la Castellana 259-B. &91 334 27 69.

Existen vistas que no son aptas para personas que sufran de vértigo. En el Hotel Eurostars Madrid Tower, localizado en una de las cuatro torres de Madrid –el conjunto de edificios más alto de toda España–, se halla el Anssora Spa and Helth Club, un centro de relax para aquellos capaces de convivir con las alturas. En la planta 29 y con vistas panorámicas sobre la capital a través de unas enormes cristaleras, podemos recibir masajes individuales, en pareja o tratamientos de manicura o pedicura... que por algo tenemos Madrid a nuestros pies.

¿Cuándo ir?

Al salir del trabajo. Con la jornada intensiva, nada mejor que relajarse a primera hora de la tarde.
Cerro del Tío Pío

Dirección: Ramón de Ayala, s/n (Vallecas).

Conocido popularmente como «el parque de las tetas» por la forma de los montículos que lo forman, ofrece, por su elevación, algunas de las mejores vistas de la capital. Su ubicación en Vallecas lo convierte en un lugar menos masificado, en el que tumbarse sobre la hierba, lejos del ajetreo del centro de la ciudad. Prácticamente todos los edificios emblemáticos de la Villa y Corte (el Pirulí, las torres Kio, etcétera) desfilan ante nuestros ojos en una bella panorámica. Para llegar hasta este punto, hay que buscar la parte de atrás de la Colonia de los taxistas.

¿Cuándo ir?

El parque del Cerro del Tío Pío es famoso por sus atardeceres, justo cuando empieza a refrescar y apetece ponerse una chaqueta ligera para el paseo...
La Terraza del Casino

Dirección: Alcalá, 15. 91 532 12 75.

Dos estrellas Michelín adornan la cocina de Paco Roncero, el chef que mejor ha sabido reinterpretar la herencia de Adrià en Madrid. La experiencia culinaria, extraordinaria de por sí, adquiere categoría mágica si se disfruta del menú degustación en la terraza como si del sueño de una noche de verano se tratase. Entre plato y plato, puede uno quedar embelesado con los espectaculares edificios de la calle Alcalá. Una solista y un músico de viento ponen la nota melódica a la mejor velada gastronómica al aire libre que se puede tener en la Villa y Corte.

¿Cuándo ir?

En verano, la terraza se abre para las cenas exclusivamente. Para disfrutar de una noche bajo las estrellas (Michelín).
La Terraza Suena

Dirección: Azotea de La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. 902 430 322.

La Casa Encendida sacude la modorra de los domingos con un ciclo de conciertos desde su azotea. En su cartel brillan propuestas heterodoxas como la del artista hermafrodita Baby Dee o los primeros espadas de la música electrónica Junior Boys. El precio de la entrada, 4 ¤, invita a dejarse caer por allí para disfrutar de propuestas musicales refrescantes con el fin de empezar con buen pie el lunes.

¿Cuándo ir?

Hasta el 28 de agosto, todos los domingos a las 21:00 h.
Palacio de Comunicaciones

Dirección: Plaza de Cibeles, s/n.

Después de un prolongado periodo de obras de readaptación derivadas de su uso como sede del Ayuntamiento, el Palacio de Comunicaciones del arquitecto Antonio Palacios se abre a todos los madrileños como un tesoro único que conocer y disfrutar. Además de la impresionante bóveda acristalada y de una recoleta sala de lectura, no hay que dejar la oportunidad de subirse a la torre del edificio para admirar el ajetreo de la Plaza de Cibeles en todo su esplendor o el relieve del Paseo de Recoletos con las Torres de Colón al fondo. Perderse esta ocasión sería un delito.

¿Cuándo ir?

De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas, el Palacio está abierto al público. Ojo, porque solo se puede visitar hasta el día 27 de julio.

EN LOS ALREDEDORES

Las Rozas Village Boogie Colors Terrace

Dirección: Juan Ramón Jiménez, 3. Las Rozas. 91 640 49 00.

Después de una intensa jornada de «shopping»... siempre llega la calma. Los responsables del «chic outlet» de Las Rozas Village inauguran terraza con tapeo glamuroso, cócteles y dj para dar un respiro a la tarjeta de crédito. La Boogie Colors Terrace evoca el ambiente sofisticado de los setenta y los ochenta en un espacio «vestido» con la exclusiva firma de mobiliario Vondom. Color, gente guapa y atardeceres de lujo en una de las propuestas al aire libre más novedosas de este verano.
¿Cuándo ir?

La terraza abre hasta la medianoche de domingo y jueves, mientras que el fin de semana el horario se amplía hasta las dos de la madrugada.

Centro comercial Zielo

Dirección: Avenida de Europa, 26B. Vía de las Dos Castillas esquina Carretera de Humera. Pozuelo de Alarcón.

Desde las alturas de este centro comercial se obtienen unas magníficas vistas del «skyline» madrileño. Un paisaje coronado con las torres urbanitas por antonomasia. Para degustarlas como es debido, las terrazas de los restaurantes Zenith, para los incondicionales de la cocina asiática, y Viancco, para los de la italiana.

¿Cuándo ir?

Sin duda, al atardecer. El encendido paulatino de las luces de la ciudad resulta todo un espectáculo.

lunes, 4 de julio de 2011

Fold an Espiral - wikiHow

How to Fold an Espiral


from wikiHow - The How to Manual That You Can Edit


This espiral origami decoration is a really rewarding origami form to make. While there is a bit of effort and concentration involved, the end result is such a cool decoration that you'll probably end up making a few more to decorate your personal space with and to give to friends. All you need is some origami paper and good folding skills.

Steps


  1. Assemble four sheets of origami paper.
  2. Start with the colour-side of the paper facing down. Fold the paper in half diagonally and open it back up.
  3. Fold point A and the rest of the paper to the right to meet the centre.
    • Fold point B and the rest of the paper to the left to meet the centre.

  4. Fold point C (see picture) the same as you folded point A. (They will overlap.)
  5. Fold point D the same as you folded point B. (They will overlap.)
  6. Pick up the unit in half at the centre crease. (All the flaps made in the last few steps will be on the inside.
  7. Bring points E and F together to fold the unit in half. Crease well and unfold.
  8. Fold point E down to the crease you made in the last step.
  9. Turn the unit over. Fold point F down on the middle crease.
  10. Repeat the above process. At this point, you have made one completed unit. Make 3 more of these. Unfold the last two folds in each unit so that it is a long triangle with three creases.
  11. Now assemble them. This is tricky, so make sure you have a good grip on all of them; they will slide around. Lining up the creases well is very important. Lay down two of the units side by side, with the long edges against each other.
  12. Notice the line in the centre of both units.
  13. Slide another unit in the top, over A but behind B. Slide it down to the centre. This is where you need to make sure you have a very good grip on the units.
  14. Slide the last unit in from the bottom, but let unit A be on top this time, and unit B will be underneath.
  15. Examine the crease on on unit D (see picture – the dotted line).
    • Fold up on the crease.

  16. Examine the crease on the bottom half of unit A.
    • Fold to the right on the crease.

  17. Examine the crease on unit C.
    • Fold down on the crease.

  18. For this step, examine B, which D is covering. Carefully fold D down (but do not crease) just enough that you can fold B to the left. Put D back in its original position.
  19. Repeat steps 15-18 until there is not enough paper to do any more layers. There are no more creases as guides, but fold them the same way.
  20. Turn the model over and repeat steps 15-18 on this side. When there is not enough paper to make another layer, twist the tips clockwise to the way the spirals go. Do this on both sides.
  21. Grip the tips on each side and pull apart. You're done!

Tips


  • Work in good lighting to make it easier to see what you're folding and to ensure that your folds remain neat.

Things You'll Need


  • Four sheets of origami paper

Related wikiHows




Article provided by wikiHow, a wiki how-to manual. Please edit this article and find author credits at the original wikiHow article on How to Fold an Espiral. All content on wikiHow can be shared under a Creative Commons license.